Signo

Españoles del mundo

Recommended Posts

Me presento, me llamo David y llevo jugando al L2 desde C1. Siempre he usado dageros, y aquí no va a ser diferente. Entraré con un grupillo de personas, y no sabemos si montar un clan o unirnos a alguno de gente hispano-hablante, siempre mola mas jugar con los tuyos y no con los guiris. Pues eso, UN SALUDO!

Share this post


Link to post

Hola. Saludos, soy de Chile y me tope con este proyecto (no se como). Ya tengo el cliente y todo xD solo falta la fecha!!!

Estare atento por si la comunidad hispanohablante crece y forma algo para no quedarme fuera!

Saludos!

Share this post


Link to post

hola de nuevo a todos mi horario es a nivel de españa como ya comente varios post entro con varias personas al server con intencion de montar clan de nuevo tengo experiencia de varios años . por lo que e leido en varios post  mi finalidad es montan un clan unico español o a votacion internacional me da = coalquier duda que tengais mi skype es sirocx estais todos invitados al clan no por tener horario a nivel de españa dejo atras a argentinos chilenos latinos etc un Saludo!

Share this post


Link to post

Siroc, nombre y reglas del clan, please. Estaría bien ir dándole forma al tema en el foro, así todo el mundo se puede informar.

Pd: No quiero que cassiopeia se vaya con los rusos?????

Share this post


Link to post

siempre puse de nombre de clan Los Mirmidones que era el peloton de akiles para los que no lo sepan alianza Unforgiven mis reglas aparte de orden sobre todo entre los miembros del clan que nonca a habido mal royo pero por si acaso lo digo k no tolerare eso el sistema que yo e usado siempre en servers anteriores es que cada uno se iciese cargo de x material . todo al ware de clan y crafteo masivo en orden primero tankes y healers y posteriormente nukers y dps tambien e de decir que aun siendo clases de ese tipo healers tankes etc el que no aga nada no se arma y una vez esten armados ayudar a los demas tambien por otro lado e pensado en acer piña dedicarnos todos a full a armar de uno en uno concentrando la adena al principio aciendo boses etc eso puede adelantar bastante os digo mas a mi me da igual armarme de los ultimos sea el lider de clan o no no me urge armarme de los primeros solo por ser el lider. se como llevar un clan y el tiempo que requiere e de decir sinceramente k jugare pero no viciare 24/7 es decir que los miembros tambien se las apañen entre ellos que no cuenten conmigo para todo se que me dejo cosas atras por contaros pero bueno cualquier duda hay teneis mi skype un saludo!!

Share this post


Link to post

Otras reglas como temas de pagos reparto de drops o de adena me gustaria hablarlo x skype y ponernos todos deacuerdo 

 

Share this post


Link to post

mira, primero opino sobre lo que tu comentas.

-No estoy deacuerdo que lo "eficiente" sea equipar primero los tankes y support, más que nada porque son los menos equipo dependientes.

Lo que marca la velocidad a la que levea una party es lo bien equipados que esten los nukers/dps , y a mayor velocidad, más recursos que ganara el clan.

-Así que ahi estoy totalmente en desacuerdo contigo. Aparte de que estoy en desacuerdo de exista alguien que decida a quien se equipa primero o segundo.

Ni alguien ni por votación, los que hemos jugado mucho a lineage en clanes y alianzas, bien sabemos los estragos que hacen los "grupitos" de amiguetes que se votan entre ellos y pactan votos para que toquen ellos primero.

 

-¿Que es mejor, levear en partys o intentar dominar en Bosses ? Sinceramente no tengo la información suficiente de la cronica l2classic, para saberlo, pero vamos cuando saquen la beta se sabra facil. Si bien es algo de importancia, porque si los boses valen la pena, eso condicionara que personajes se hagan unos y otros. Ya que no es lo mismo matar los boses de una u otra manera.

Si valen la pena, matarlos de forma eficiente es algo primorcial, sino dejan de valer la pena, por gasto de shots, y perdida de tiempo.

 

-En cuanto a si cada uno se gestiona los recursos que obtiene (adena/materiales/objetos) o los entrega al clan y este (el clan) gestiona todo, además de lo obtenido de forma grupal , (bosses, epicos).

Pues tiene sus pros y sus contras. Que los miembros de un clan entregen todo al clan, implica una gran responsabilidad de parte del clan para gestionar los recursos y bienes de todos, y mas en este tipo de servers, (en un GF o H5 x5 las cosas abundan en comparación a esta chronica, y aun así hay disputas). Y en mi opinion requeriria un gran esfuerzo para conseguir un metodo objetivo y cuantitativo de medicion y comparación de lo que aporta un miembro, y este respecto a otros.

Pero también es cierto que el metodo de entregar todo al clan, aporta otros beneficios, es mas facil obtener objetos enteros, y la gente se va equipando más pronto y de forma escalada, y no tarde y todos a la vez, como seria el caso contrario.

Y soluciona tambien el problema de, dar party a los miembros del clan, me explico:

-Nadie quiere en su party de magos, a un enano, que va a hacerse warsmith, ni en su party de archers tampoco.

-Nadie quiere en su party a un gladi en party de archers, o muchas otras clases que no son nada eficientes leveando, en comparacion a magos (aoe)/arqueros

-O incluso, un support de más, nadie quiere otro profeta cuando ya tiene uno en party.

¿Porque? es facil de entender. Aqui el dinero escasea, y tener a otro en party supone que recibo menos dinero, pero sigo gastando los mismos ss, bss, y encima leveo mas lento.

Así que si damos todo al clan, por lo menos solventamos el aspecto monetario que tiraria para atras a la gente a dar party a otros. Favoreciendo el compañerismo.

Aunque aqui es donde aparece la figura del buffer, "trenecito" te bufo y me voy afk que tengo que hacer unas cosas, pero yo xp y oro voy chupando ... A lo que hay que sancionarlo con algun metodo. Digo buffer como digo cualquier otro. Sanguijuelas en party 0, si te encabezonas en hacerte clases ineficientes para levear lo respeto, pero ayuda, no te quedes afk.

 

El problema de si no obligas a los miembros a meter todo, y es que tampoco puedes obligarlos a que den party a miembros del clan que busquen, por las razones anteriormente dichas, y eso acaba en un juego muy individualista, donde nadie se conoce del clan, muchos buffers necesarios a lvl alto no encuentran party a lvl bajo, etc.

 

Y paro, ya continuo en el proximo capitulo. Os parecera una moñada, pero cuando diriges un clan todo son quejas, y hay mil cosas en que fijarte que los que estan abajo no se dan cuenta, y menos en estas cronicas nuevas x15 truchas.

  • Like 1

Share this post


Link to post

bueno sigo un poco más y doy pistas.

En el metodo de todo dentro, al cual muchos miembros le tienen panico, pues no saben si van a ser los ultimos en recibir, y acaban frustrandose.

Se pueden crear unas tablas de ponderación para comparar el valor entre los objetos/materiales y la adena.

De forma que con un numero, se pueda valorar lo que una persona entrega al clan.

Y ese numero sirva para pujar por los "objetos disponibles, o a elegir si se van a crear" que el clan va ofreciendo segun disponga.

 

Así que la gente conseguiria equipo pujando. El que más tenga (el que más haya aportado) mas posibilidad tiene de llevarselo, teniendo en cuenta que los más impacientes mas van a tener que pagar, pues pujaran unos sobre otros si quieren llevarse el objeto primero. Y los más pacientes, los que quieran equiparse los ultimos entraran en pujas y el resto de miembros tendrán los puntos gastados.

Todo esto se sustenta sobre unas tablas bien equilibradas, y aprobadas por la mayoria del clan.

 

¿Muy complejo? es la unica manera, para evitar favoritismos, gorrones que se llevan cosas sin merecer, y que los que se merecen las cosas no se frustren jugando y perdiendo el tiempo en vano.

Un clan sano es un clan vivo, el que está podrido acaba muriendo pronto.

 

Share this post


Link to post

Completamente deacuerdo en que primero se tienen que armar a los nukers/dps y que el clan como mejor funciona es dando todo al clan... Recuerdo en UA que hasta los enchants weapons iban para los nukers/dps...

Un sistema de puntos estaría genial para ir armando poco a poco a los players... Ahora como contabilizarlo va ha ser la gran pregunta...

Otro punto importante es el de los Bosses... A mi me da que no va a ser rentable y se tendrán que montar partys.

Aqui se habla de equipar full a los players, como si fuera fácil... Amigos esto es otra cosa... Esto es un x1 de los JODIDOS!! 

A mi parecer se tendrán que proponer unas bases de crafteo, esta claro que grado top D no merece la pena y se tendrá que empezar con las armas C, cuando un buen número de players estén equipados con armas C, se empezaría a craftear armors C, y así sucesivamente... En la joyeria habrá que ver hasta que grado estará en tienda, porque será mejor comprarla en tienda seguramente...

Para mi unos de los puntos importantísimos será controlar el mercado de SS/BS, controlar los spoilers ( mat, tempes,parts...)según las necesidades de crafteo y todos a una como fuente ovejuna!! 

Saludos¡¡

 

Share this post


Link to post

deacuerdo cassipoeia estoy contigo en armar nukers ,dps y almenos un tanke que aguante bien los boses o las lures d moobs aunk solo tnga k correr en circulos sistema de puntos hombre nunca lo e usado ya ke los servers que juge eran lows/mids pero se conseguia todo mas facil se podria intentar algun modo para conocer lo que cada uno aporta y kien no aunk sea un x1 efectivamente la union hace la fuerza y entre todos podemos llegar a algo . tambien digo se lo que es ser lider y que cuando no este on me este sonando el movil cada 5 min por x motivos del clan tmbn tngo vida y ya avise que no iva a jugar 24/7 entonces no vendrian mal segundos y terceros puestos del clan dedicados a cuando no este yo. tambien e de decir que me da = ser el lider o miembro que mi colaboracion sera maxima sea lo k sea y lo unico k pediria es que almenos nos uniesemos todos cualquier duda mas x skype un saludo a todos

Share this post


Link to post

¿cual de todos amigo? :ph34r: , nadie tiene ningun clan, ni ha hablado de uno en concreto, cada uno ha dicho ideas o razonamientos.

¿Donde están los tuyos?

Share this post


Link to post

Ah, y concretando, yo no dije que hay que equipar primero a los dps/nukers, digo que es lo más eficiente, pero no lo más justo, y por lo tanto no creo que sea lo que hay que hacer.

 

Share this post


Link to post

Buenas leyendo lo que estais diciendo sobre clanes y demas hay que tener en cuenta tantisimas cosas para que sea realmente organizado que parece que debas estudiar para poder hacerlo, lo cual es casi cierto.

A mi humilde opinion antes de idear normas e historias varias hay que plantearse lo mas basico e ir añadiendo profundidad a medida que se van aclarando conceptos lo expongo de una manera mas directa.

1º Cualquier persona que quiera montar un clan debe ser capaz de definir en una frase lo que es un clan. Esto que parece tan obvio seria el suspenso para la mayoria de personas que aspiran a montar un clan.

2º De la definicion de clan sacaras todas las preguntas que necesitas responderte para encontrar los metodos mas efectivos para llevar a cabo las acciones que te ayudaran a conseguir que funcione.

Ejemplo:

Un clan es una agrupacion de individuos que se unen para la consecucion de uno o varios objetivos comunes beneficiosos.

De aqui se pueden sacar varios conceptos el mas evidente seria objetivo comun.

Tienes un objetivo? cual es? (Poner como objetivo algo intangible como por ejemplo ser los mas petadores de europa es hacer que pierdas toda la credibilidad antes de empezar)

Pongamos que el objetivo seria luchar por AQ dejando claro que para dar por cumplido ese objetivo tendrias que tener en tu poder mas del 50% de los AQ del servidor (es un ejemplo no me conteis historias solo lo intento poner sencillo)

Bien ahora tienes un objetivo jugoso y maravilloso es momento de hacerse las preguntas necesarias como:

Que necesito para cumplir con mi objetivo?

De aqui se deducirian varias cosas: necesito personas que compartan ese objetivo, que esten organizadas, que tengan un minimo de nociones, que se dejen guiar por plan, que cumplan unos requirimientos de nivel y equipo, que tengamos una estrutura eficiente de partys, que sean capaces de funcionar de manera autonoma si la situacion lo requirise, ETC ETC ETC (esto se puede llenar todo lo que quieras profundizar en tu estructura de clan)

Y esto hay que hacerlo una y otra vez hasta llegar al concepto mas simple que es la respuesta a el problema que se plantea. (Parece algo muy tedioso y complicado pero realmente es muy sencillo en una tarde lo haces si tienes ganas por supuesto.)

Supongamos que ya tenemos este punto claro hemos acabado? no

3º La Figura del lider y la politica interna

El lider es el maximo responsable de todo el que no se puede quejar y el que ha de poner su esfuerzo para que todo funcione. Todas las decisiones que tome el lider seran motivadas y cualquier miembro podra declarar su disconformidad de forma motivada igualmente lo cual desencadenaria un dialogo en el que se expondrian los puntos de vista y se llegaria a una solucion satisfactoria. (Evidentemente hay situaciones en las que por el caracter de urgencia de la misma no se podra discutir de la manera expuesta. Por ejemplo durante un PVP)

Como opinion personal la figura del lider es determinante en cualquier aspecto referente al futuro del clan. Por que el clan es el reflejo del lider. Un lider fuerte tendra un clan fuerte, un lider Kamicaze tendra un clan kamicaze, un lider calzonazos tendra un clan de calzonazos.

¿que caracteristicas deberia tener una persona para ejercer la figura de lider?

- Contundente

- Convincente

- Altruista

- Analista

- Estratega

- Justo

- Empatico

- Transparente

- Imparcial

- Martir

- Comunicativo

y un sin fin de cualidades que suenan maravillosamente. Reconozcamos que nadie cumple con ese perfil es imposible pero la persona que tiene que estar en ese posicion debe de dar lo mejor de si para el bien comun y eso es algo increiblemente dificil por no decir imposible. Y aqui teneis una posible explicacion de por que los clanes acaban mal la mayoria de las veces.

 

Por ejemplo en este servidor en concreto que un lider no sea capaz de comunicarse en ingles con u n minimo de soltura seria condenar el clan a muerte

Y ahora me direis no veas que locura colega pero el lider tiene que delegar y no puede hacerlo todo el y tal y cual. Teneis razon pero el lider delega cuando ya esta formada la organizacion y delega en las personas que segun su juicio sean las que mas cualidades tengan para cumplir ese cometido.

Os pongo un ejemplo que seguramente os sonara:

Lider: Fulano

Sublider: mengano

Organizador de recursos: Sultano

A la semana de estar jugando veis que el sublider es nivel 14 y que ha empezado 7 personajes nuevos, el lider esta quedando con el por el ventrilo para ligarse a la meona de turno. Mientras tanto un grupo de varias personas esta avanzando y completando metas guiados por un miembro ordinario del clan el cual llega y moviliza a las personas que quieren cumplir los objetivos. Ese tio es tu lider o sublider o el cargo que te quieras imaginar. Sin embargo cuando el "Sublider" pierde el poder que le otorgo el cargo en un comienzo acaba con una pelear interna y con la separacion de los miembros del clan con la correspondiente perdida de esfuerzo, tiempo y recursos.

 

Por eso la delegacion de responsabilidades SE TIENE QUE VER no vale nombramientos "a dedo" y no decir de que dar responsabilidad a alguien no significa darle las herramientas para que pueda destruir la organizacion si le da por hacerlo. Debe de estar limitado a sus competencias especificas. y asi es como se debe delegar bajo mi opinion por supuesto.

 

3.1 Politica interna

Aqui sacaremos el minimo de normas de convivencia que debemos tener como seres civilizados que me ahorrare de enumerar.

Se determinara la identidad del clan si es un comunista en cualquiera de sus variantes, una dictadura, una democracia o lo que te de la gana.

este punto debe ser increiblemente claro sin llevar a dobles interpretaciones y debe ser aclarado constantemente hasta que los miembros lo acepten y se sometan a el. Es mas debe ser aceptado de la forma que se elija ya sea mediante un "documento", grabacion o cualquier medio que este a tu alcance por todos y cada uno de los miembros. Esto es una garantia para que nadie diga que no sabia donde se metia es como firmar un contrato.

 

Con el metodo de la simplificacion se determinan las normas en funcion a el sistema de politica interna elegido y debe ponerse enfasis en que el metodo sea lo mas justo, eficiente y transparente posible de forma motivada por supuesto.

Aqui como opinion personal a la hora de equipar a la gente si el clan se dedica a crear equipo o a repartirlo. Se deben seguir los siguientes criterios de evaluacion.

- Actitud

- Disponibiidad

- Dependencia de equipo de la clase

- Necesidad de ese rol en concreto

A titulo personal da igual que sea un tanque un bufer un healer o lo que sea. Si ese tio te moviliza la gente se mueve soluciona problemas en vez de crearlos. Ese tio aparte de hacer que el equipo que le des se le saque partido por que es un tio activo, tendra motivacion para seguir mejorando y sera un ejemplo para que todo el que quiera conseguir equipo adopte actitudes positivas en vez de ser un comepollas. Evidentemente no le vas a meter un arma Top  a un profeta teniendo a 15 nukers con grado D y devotion. Y como he dicho siempre con un razonamiento detras de cada decision para que los inconformistas tengan su explicacion logica de el por que de las cosas.

 

Bueno ya tengo un objetivo, tengo a un lider carismatico y hemos definido el funcionamiento interno del clan.

Hemos terminado? NOOOOO

 

4 Analisis del entorno o lo que viene siendo politica exterior

Si piensas montar un clan debes saber que se cuece fuera de tu clan un minimo de conocimiento politico del servidor de bandos consolidados y emergentes. Ademas de tener relaccion con ellos llegado el momento de dejar la neutralidad en caso de que se tuviera y pasar a formar parte de un bando. Aqui la figura del lider vuelve a tomar una importancia tremenda. Un mal lider solo conseguira que otro clan se aproveche de el causando la correspondiente pelea y el aislamiento del clan por una mala decision. Este tema es especialmente delicado y tiene que analizarse muy bien pero solo y cuando interiormente se funcione eficientemente.

 

5 Añadidos varios

Aqui tienes el nombre del clan, el logo, el programa de voz que se usara, el foro si lo hubiese, el grupo de wasap y todos las funcionalidades accesorias que creas que tu clan necesita.

 

Esto se puede complicar todo lo que quieras puedes añadir o quitar lo que te de la gana no es ni una guia ni pretende serlo es solo un conjunto de opiniones basadas en la experiencia.

TODO se basa en experiencia y opinion personal estoy seguro de que opinareis de forma distinta en varias cosas o en todas y estare encantado de leer vuestras opiniones con vuestros motivos y lamento si he insultado la inteligencia de alguien haciendo mencion a cosas tan obvias.

 

 

 

 

Share this post


Link to post

bueno viendo el grado de locura de mas de uno tengo k decir que agais lo k os salga de los cojone ke monteis lo k os de la gana y k yo aparte de jugar tengo vida porque por los comentarios k leo por lo visto hace falta una carrera profesional de lider de clan o algo parecido asi que mucha suerte a todos yo me metere con los mios el k se kiera unir bienvenido sea y el k no k vaya cogiendo rumbo un saludo

Share this post


Link to post

yo estoy dispuesto a entrar en cualquier clan, eso si, lo de meter al clan todo lo que saque, nanai.

No voy a entregarle a alguien el fruto de decenas, cientos, y miles de horas, confiando a ciegas.

El que no tiene experiencia en lineage 2, lo hará sin pensar en posibles consecuencias, pero yo ya las he sufrido en todos los clanes por los que he pasado. asi que nunca mais!

  • Like 1

Share this post


Link to post

una cosa es que tengas ideas contrarias, y otra que llames locos y faltes al respeto a la gente que no piensa como tu.

Lo que ha escrito natan, hay que cogerlo con pinzas, obviamente, pero es una teoria muy valida en cualquier situación de liderazgo y responsabilidad.

Y siento decirte, pero se te veia venir.

Share this post


Link to post

Aqui todo el mundo tiene una forma de pensar, como dice cassiopeia lo de dar todo al clan yo no lo veo lo siento, y otras tantas cosas mas ya que si voy de scavy aparte de ser un rollo mortal el lveo encima lo que saque  ba todo para el clan,cuando tenia 15 años me valía eso ahora que ya nos conocemos el juego,no mola tanto,es cierto que hay que remar en una misma dirección, pero es que  aveces esa dirección se tuerce, y lo de siempre 4 amiguetes equipaos y los demas... gl. de momento seguire observando desde la sombra,el que cree el clan con la mejor puesta en marcha y ahi es donde ira mi gente.

  • Like 1

Share this post


Link to post

No se lo que te he hecho para que te pongas asi compañero, es lamentable que los españoles tengamos estas formas. Pero somos lo peor en estos juegos a la hora de organizarnos y hacer algo precisamente por comportamientos como ese. Despues de jugar con rusos y americanos te das cuenta de lo mal que funcionamos los españoles como grupo. Evidentemente no todos son asi pero si la gran mayoria.

Para dejar algo claro yo no voy a montar ningun clan ni pienso unirme a ninguno a no ser que vea que las cosas se hacen bien desde el princpio, sera un servidor extremadamente lento habra tiempo de sobra para hacer movimientos inteligentes teniendo por delante las cartas no ahora. Asi que yo ire por cuenta propia, observare y decidire en consecuencia si tengo que jugar con polacos, rusos, americanos, griegos o sumerios pues me adaptare y ya esta.

  • Like 1

Share this post


Link to post

No se lo que te he hecho para que te pongas asi compañero, es lamentable que los españoles tengamos estas formas. Pero somos lo peor en estos juegos a la hora de organizarnos y hacer algo precisamente por comportamientos como ese. Despues de jugar con rusos y americanos te das cuenta de lo mal que funcionamos los españoles como grupo. Evidentemente no todos son asi pero si la gran mayoria.

Para dejar algo claro yo no voy a montar ningun clan ni pienso unirme a ninguno a no ser que vea que las cosas se hacen bien desde el princpio, sera un servidor extremadamente lento habra tiempo de sobra para hacer movimientos inteligentes teniendo por delante las cartas no ahora. Asi que yo ire por cuenta propia, observare y decidire en consecuencia si tengo que jugar con polacos, rusos, americanos, griegos o sumerios pues me adaptare y ya esta.

​Ese es el gran problema del lineage 2, llevar un clan correctamente es complejo, y los que realmente más saben de ello son los que más dudas tienen y por tanto acaban no montando nada.

Los clanes los montan normalmente los que se sobrevaloran y/o los que no ven dudas, usualmente por ignorancia, y en casos muy excepcionales porque el lider esta realmente capacitado. Bien dicho sea, aun no conozco a ninguno de esos ultimos.

Tambien están los que montan clanes sin ambición ninguna, solo para meter dentro al grupito con el que juegan, luego el clan crece y les viene todo grande y empiezan los problemas.

 

Share this post


Link to post

se de sobra como llevar un clan lo unico k os puedo decir esk nos pongamos deacuerdo me da = ser lider o miembro me da = la forma de armarnos solo propuse montarlo yo por montar me conozco todas las quest skills etc no por quedarme con todo lo vuestro ni mucho menos ni por armar mi grupito . bueno eso aparte ahora yo veo exageradisimo k agais examenes de lider vamos a ver es un juego se viene a pasarlo bien no a ke el lider se coma la cabeza como ya comente en servers anteriores con 40 miembros en el clan no pasa nada pero con 100 e incluso la ally te matan el movil a llamadas cada 5 min si os sirve mas k nada lo propuse por ser el estandarte o el sosten de union almenos para ver los on etc k no tiene ni pork ser clan definitivo si no quereis es simplemente para hacer una piña la manera de armarnos decison de todos wars = todo asi pero a todo lo que pongo me poneis pegas pues me quitais un poco las ganas la verda

Share this post


Link to post

aun hay tiempo, falta casi un mes, falta mucha gente por entrar, y gente por decidirse que hacer.

Por mi parte aun no se que haré, la verdad que en el lineage 2 lo unico que me faltaba por experimenter es dirigir un clan bien montado, puede que me plantee intentar organizar uno, si consigo materializar las ideas que tengo en mente. Todo se verá, hay mucho tiempo aun.

Share this post


Link to post

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...